martes, octubre 17, 2017

Google recuerda a la reina del Tex-Mex





Eeey!! Google conmemora a Selena Quintanilla (la reina del Tex-Mex), porque hoy se cumplen 28 años de haber lanzado a la venta el disco Selena, la chica a la que le fué arrebatada la vida a los 23 años. Puedo decir que escuché por primera vez a esta cantante ya hace algunos años jaja! con su bi di bom bom una canción pegajosa y sin saber que estabamos a punto de perderla. Pero que ha dejado una huella en la música y es la inspiración de varias sino es que de muchas personas en latinoamérica, incluyéndome. El artículo completo de cómo y por qué fué hecho lo pueden leer aquí

¿Y qué tal hacer una rutina de ejercicios acompañados por la música de esta cantante?


viernes, septiembre 02, 2011

EL GOBIERNO NO ES DEL TODO LA SOLUCIÓN!

Hola a todos, 


He recibido este correo que ha circulado en las redes sociales, es la voz de un mexicano como tú y como yo que ya está HARTO de la situación en la que se encuentra el país. Reflexión hecha desde el punto donde se origina si no todo, pero sí la mayor de las causas de la situación en México. Te invito a leerlo, reflexionar y más que nada, a hacer algo desde tu entorno familiar. Me parece muy justo difundirlo, para poder llegar a la mayoría de los mexicanos y eres libre de difundir el texto.


Saludos y muy buen fin de semana!


EL GOBIERNO NO ES LA SOLUCION DE NUESTROS PROBLEMAS.

de Ervin Winkler Cañas, el jueves, 01 de septiembre de 2011, 8:11


=======================

Tengo un primo que estuvo en el tutelar por asalto a mano armada, después de salir de dicho lugar, estuvo vendiendo "vino adulterado". Su madre y hermanos estaban felices, por que vendía veneno mezclado con un veneno todavía peor. Decían que era bueno, y que ganaba buen "dinero fácil" con ello. ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dió mi tía a su hijo?

Tengo un primo que ya padeció sífilis, gonorrea y se infestó de pedículus humanus pubis (piojos genitales), aunque está casado y tiene ya dos niñas "adora a las prostitutas". Por suerte en la actualidad está sano (o eso espero), y dice que "ya es especialista en enfermedades de transmisión sexual" (aunque no terminó la escuela preparatoria). Justo hoy fué a gastar otros $550.oo pesos en una ramera, y se mantiene un poco preocupado de no saber si ya contrajo VIH. Su padre (mi tío), a corta edad lo llevó con una prostituta, "para que se hiciera hombrecito" y supiera "qué es estar con una vieja".
¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dió mi tío a su hijo? ¿Por qué mi tío no acudió a donde se les explique sobre educación sexual y no a las "agencias de masajes"?

Tuve un tío, el "Tío Vicho" (Victor) que murió hace dos años por alcoholismo, de joven era bravo y broncudo, le llamaban "El Burgues". El me platicaba como se encerraba con mujeres, pues él "era el chido", el que cargaba "la cocais", el guapo y fornido (y claro que de joven lo fué, y de sobra). Se internó en centros de recuperación para drogadictos y alcohólicos cantidad de veces. En una ocasión, estando él "en reposo", en casa de mi madre, en la madrugada empezó a gritar: - Las arañas, ¡Maten a las arañas! ¡¡¡Las arañas!!! - cuando corrimos a su recámara mi madre y yo, lo vimos saltar de un lado a otro de la cama, despierto, asustado, con esos ojos gigantes de drogadicto asustado, por fin lo pudimos controlar. ¡En esa limpia recámara no había ningún ataque de arañas gigantes!
¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la ruta que mi tío fué fortaleciendo entre familia y amigos, hasta lograr su muerte? Mi abuela siempre dijo: Son hombres, deben ser cabrones y viejeros. ¿Esto lo podía corregir el gobierno? ¡Si ni en casa interesó! Cuando Victor murió, mi abuela y yo contamos 34 botellas de alcohol del 96 de 300ml (el que se usa para curar heridas) encontradas debajo de su cama.

En México, mi país, cada que tenemos un terremoto o inundación la gente se pelea por la ayuda que llega de fuera y del propio gobierno. Mientras algunos tratan de salvar su vida, otros entran a casas de hermanos y vecinos para ver que se roban, de preferencia en la noche, "cuando es más fácil", sino es que los propios policías, militares y rescatistas encueran las casas. En Japón, hace unas semanas tuvieron una contingencia nuclear, la gente, damnificados, aun con hambre, esperaban formados agua y alimento, ayudaban a quien podían ayudar, "nadie robó nada", y se publicó a Japón como un pueblo organizado y moral por todo el mundo. Un ejemplo a seguir, un país que "aun con hambre y oliendo muerte" se sabe formar y esperar un turno, donde los ancianos son sabiduría y no un estorbo. ¿Qué podría hacer el gobierno mexicano para corregir a un pueblo desorganizado, indiferente, amoral, semireligioso y conformista, novelero y bebedor?

Hace unos días, estando dos niños menores de quince años "jugando" en casa, uno embebió al otro con un solvente y le prendió fuego. ¿Necesitamos un policía en la sala - comedor de cada casa? Mientras, en otra colonia, una mujer permitía que su propio amante violara hasta la saciedad a su hija menor de edad, siendo esta testigo ocular y presencial, "para que no buscara el hombre algo en la calle y no le fuera infiel" ella mejor ofrecía a su propia hija. ¿Que el gobierno haga algo? A una mujer no le importa su propia hija, ¿Cómo cambia esto el gobierno?

¿Que hará el gobierno para tirarnos los televisores a la basura y meternos la cabeza en los buenos libros?

¿Qué hará el gobierno para mantener a los treinta vagos, alcohólicos y drogadictos que se juntan en la esquina de mi negocio y de mi casa? Si sus "mamis" los quieren tanto.

¿Cuál gobierno? ¿El de hace 100 años o el de hoy...? O peor, el gobierno de mañana... donde estarán tus hermanos y nietos... ¿Que el gobierno haga algo?

No estoy de acuerdo en quejarme del gobierno, pues uno u otro partido está "lleno de mexicanos", como yo, mexicano. Esos que tuvimos una revolución que nos enorgullece, donde soldados por un lado y revolucionarios por el otro violaban ancianas, mujeres y niñas, delante de sus hermanos, maridos e hijos, que después de presenciar el evento serían asesinados, sino torturados antes de esto. Y además, quemaban los cultivos, robaban las gallinas, guajolotes y puercos... los puercos. Mexicanos contra mexicanos, como hoy.

Los cantores españoles y latinoamericanos "saben" que vendiendo en México ya se abrieron mercado, porque aquí, cualquier extranjero vale más que un mexicano. "El argentino" (dueño de una gran maquiladora de Guadalajara), siendo patrón y buen amigo de mi primo "El Chivigón", en una ronda de cervezas le confesó: - Alberto, aquí en México españoles y argentinos vivimos felices, llegamos a pedir permisos y hacer trámites y los mexicanos nos tratan mejor que a sus propios compatriotas, nos brincamos filas y ahorramos tiempo gracias a ustedes, las mujeres, por alguna razón, aunque seamos horribles, siempre nos sobran. -

¡Viva México Cabrones! ¿Viva México? ¿Qué parte de México? ¿Los idiomas indígenas que nos avergüenzan o los tenis Nike que utilizamos? ¡Viva México! ¡Grítalo aquí!, en nuestras fiestas patrias, por que cuando te paras en China o España agachas la cabeza, pa' que no te vean que eres mexicano.
El presidente de mi país dice que acabará con el narco... NO, no es así. Cuando los medios de comunicación le piden resultado el no debe de prometer que terminará con los transportadores y productores de la cocaína, debe de pedir que revisen a "sus hijos" las narices pa' ver que se están metiendo... ¿quién creen que se está aspirando tantas toneladas de polvo blanco? ¿Los extraterrestres?

¿Qué hará el gobierno para que dos de mis vecinos dejen de querer modificar, pintar y rayar mi propiedad?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecina deje de arrojar los excrementos de sus perros en mi azotea?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecino deje de fumar marihuana junto a mi tanque de gas desde las 8:00am, cuando sus padres se van?

Que si la policía es corrupta... tengo familiares y amigos policías, y sí, (no todos, pues estamos también llenos de héroes anónimos) pues no entran a ese oficio ni por lo seguro del oficio ni por el sueldo. Los médicos, que recién fueron testeados en exámen, no tuvieron aprobación científica ni en 5%... ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Ponerles orejas de burro a todos los que traen batas blancas porque sus pacientes no importan y se mantienen en hospitales solo por las prestaciones, esperando jubilarse tempranamente?

En Huentitán, donde vivo, hace dos años un joven murió a balazos...y no, no fue víctima de la delincuencia, fue víctima de su estupidez. Los de "Los departamentos" contra "Los de el panteón" se apedreaban hacía meses o años, un día, uno sacó cuete pa´ darles a los otros, y las pedradas se han convertido en balaceras. Los encuentros se dan entre las 9:00pm y las 3:00am, ¡Que el gobierno haga algo! Si a sus propias madres no les importa que se maten unos a otros, y como son menores, "no pueden ir a prisión" todavía. Eso sí, a los que han sido recogidos por patrullas, acude la familia rápidamente a buscar hacia donde se los llevaron para liberar a sus angelitos. Se tatúan a "La Virgencita" en un brazo y "Una pistola" en el otro.
¿Que el gobierno haga algo? Sí, tienen parte importante, pero organizados no necesitamos ni a un gobierno. El gobierno no es y no puede ser más que "administrador".

¿Que el gobierno haga algo? ¿Qué va a hacer el gobierno para que tu familia y la mía no insulte ancianos, respete a los niños, evitemos las drogas, enseñemos "valores" en casa? ¿Qué hará el gobierno para que no gastemos "más" de lo que podemos pagar? ¿Cómo el gobierno nos va a "desin flar" estos senos jugosos de grasa por comer 10 veces más calorías de las que requerimos? ¿Cómo el gobierno nos pondrá a caminar 2 kilómetros diarios o a trotar 10 minutos por día?

¡Que el gobierno haga algo! Porque las calles están llenas de perros y gatos abandonados, porque NO ENTENDEMOS que son seres vivos que respiran, aman y sienten. Porque tu familia y la mía tira a las mascotas cuando crecen y se hace obvio que "no son de raza". Porque todos esos perros y gatos sin raza que están en las calles son como yo, pues soy una mezcla de Mayas, Aztecas, Españoles y Árabes, y ¿quién sabrá de que más? Yo, como los perros amarillos. ¡Que el gobierno haga algo! Para que mis jóvenes vecinos (casi niños) ya no electrocuten gatos ni los "hagan explotar", a veces desechos con vidrio o raticidas que "compra sus madres" en cualquier ferretería.
¡Que el gobierno haga algo! Porque en el Sanatorio que está entre Circunvalación y Artistas hay una mujer abandonada que dio a luz un niño hace tres días, no hay quien pague la cuenta ni quien la acompañe en su bendición.

¡Que el gobierno haga algo! Porque mis tíos que viven en Los Estados Unidos de Norteamérica cruzan las calles por las esquinas, no tiran basura, no manejan bajo los efectos del alcohol..., porque allá te dan "un ticket" o multa, hay cámaras en las calles y te pueden arrestar o quitar la licencia sino es que te arrestan. ¡Que el gobierno ponga más cámaras! Como las de el periférico de la zona metropolitana de Guadalajara, que multaron a más de 2,300 tapatíos en una semana, porque NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA 80km por hora max. Porque aquí lo "chido" es ir rebasar a exceso de velocidad y matar perros, niños y ancianos, aquí es "chido" burlarnos de los pendejos que obedecen las reglas y al prójimo. Porque Cristo y Gandhi nos enfadan, los chidos son Hitler y Napoleón, ¡Arriba los narcocorridos y la música de banda! ajùa. ¡Que el gobierno nos presente a Vivaldi, Mozart y a Silvio Rodríguez!
Porque aquí "el que no es transa no avanza", porque en la "normalidad" somos gandallas. Porque lo "normal" es quedarte el billete que otro tiró en el piso, el "anormal" regresa el billete a su dueño. Por que el "normal" no hace caso al profesor y se burla en su cara, el "anormal" hace tareas, estudia y se prepara. Por que el "normal" grita, mienta madres y es agresivo, el "anormal" es callado, respetuoso y tranquilo. ¡Que el gobierno haga algo! Porque es "normal" que no entendamos entre lo moral y lo indecente.

¿Que el gobierno haga algo? Producimos los libros para el sur de américa, ¡pero en México no se leen!

¡Que el gobierno haga algo! Porque en mi familia son famosas las telenovelas (no las novelas escritas), el refresco negro, la señora Chapoy y el fútbol, porque a mis tías y primos les enfada escuchar hablar de Sócrates, Platón, Aristóteles, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein... ¿quién diablos es John Nash? Porque los libros como la Biblia son adornos de casa, "no para leerse". Porque solo los idiotas pagan diezmos e impuestos. ¡Arriba las Chivas!, ¡Arriba el América!, ¡Arriba el Atlas!, ¡Vamos Chicharito! Porque en los clavados, tae kwon do y otros deportes, a los mexicanos campeones se les reconoce en todo el mundo, así como a nuestros ancianos y paraolimpistas medallistas, pero "me aburre" saberlo, pues a mi compadre no le gusta tomar cagüamas (ballenas ó chelotas) con esos temas.

¡Que el gobierno haga algo! Porque Martita es madre soltera y tiene tres niños de tres diferentes padres. Y ¡ya está embarazada otra vez!, y ¿sabes qué?, son "gemelitos" esta vez. ¡Que el gobierno haga algo! Porque aunque Martita "no sabe" ni quién es el padre, ella pide la "ayuda" del gobierno, por que también tiene a su madre en silla de ruedas y "no hay quien le tienda la mano".

Cuando el DIF fué a la primaria de mi sobrino Beto, ofreció la institución dar una comida "de calidad" por solo $5.oo pesos, un desayuno balanceado con agua de frutas o leche, proteínas, vegetales y carbohidratos de calidad. Las madres de los niños "se molestaron": - A mi hijo no le gusta la leche. - Mi hijo no come frijoles. - Mi hijo no come verduras - (mi primo, el padre de Beto y yo, no lo podíamos creer), así, hasta el día de hoy, los niños siguen comiendo frituras, hot dogs y dulces en el recreo. ¿Que el gobierno haga algo? Porque POR MAYORÍA DE VOTOS se desprecio la ayuda de la institución.

Me asusta cada persona que dice: ¡Que el gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos "que debería de hacer" y "cómo se puede sustentar".

De cada 10 amigos que egresaron la facultad conmigo, 8 dicen que en la escuela "no les enseñaron nada", ¿entonces porque no se salieron?

Soy José Alfredo de la Cruz Murillo, Médico Veterinario dedicado a las Pequeñas Especies y Diseñador de Espacios, vivo en Guadalajara, trabajo en mi municipio y en Zapopan, hago práctica médica privada, organizo charlas "gratuitas" en parque, iglesias y escuelas sobre biología y mascotas, SOY MEXICANO, pero mi familia y mi pueblo no anda nada bien, tengo miedo por mis 2 hijas y el futuro que les espera. Puedo presumirte a mis familiares y amigos médicos, abogados, contadores, arquitectos y morales... pero hoy no es el tema.

Por el gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, por que allí estará un hijo tuyo, y tú, lo educarás de forma ejemplar: con valores, formación científica, calidad humana, decencia y lo más importante, responsabilidad.

Te saluda un hermano mexicano.

P.D. Si tú dices: - ¡Que el gobierno haga algo! -, respeto tu postura, pero no me la comentes.

Si compartes mi punto de vista, eres un mexicano responsable y te interesa que 112 millones de habitantes logremos lo que unos cuantos "NO PUEDEN LOGRAR", hoy no envíes un chiste y manda esto a "algunos mexicanos" que conozcas.




viernes, agosto 19, 2011

¿Ya casi es fin de semana?

Supongo que la mayoría ha de saber que este fin de semana las tiendas departamentales se han propuesto que gastemos nuestros billetitos arduamente ganados, pues me he dado cuenta que han organizado varias ventas especiales con ofertas irresistibles a lo largo del año. He escuchado en la radio que Liverpool y Fábricas de Francia tendrán una venta nocturna pero no hay nada anunciado en su sitio web con respecto a esta venta.
Mmm... bueno, esta vez TENGO que ir (^_^), supongo que es una buena oportunidad para aprovechar, fué el cumple de mi hermano y aún le debo su regalo, también mi madre me ha encargado un par de zapatos y además, tenemos un evento de XV años de la hija de mi primo (osea mi sobrina), y tiene su evento registrado en SEARS y aunque aún no recibo invitación a su venta especial (seguro está en el buzón de la casa de mis padres), en la página web de SEARS ya está anunciada a partir de hoy Viernes 19 hasta el lunes 22 de Agosto!!! Vaya! ahora sí quieren sacar toda la mercancía, para dar la bienvenida a la temporada Otoño- Invierno y según las expertas en moda, los diseñadores han optado por definir el color azul para sus diseños. Ya están avisados de las ventas especiales!! Disfrutenlas!


Pues bien, sin desviarnos del tema, creo que aunque es principio de fin de semana, no encontraré poca gente en la plaza y que la mayoría estará en las tiendas departamentales. Aún así, espero encontrar las cosas que necesitamos lo más pronto posible y tener un lindo fin de semana (con todo lo que hay que hacer y preparar para la siguiente semana), que es igualmente deseado para ustedes.

jueves, agosto 18, 2011

Otra vez contra Seguros BBVA Bancomer

De veras que BBVA Bancomer no entiende. La atención y seguimiento a solicitudes de los clientes es pésima y se lo toman a la deriva, tal vez registre esta queja en www.apestan.com. Y su unidad especializada de atención a clientes vale para dos cosas! porque no he recibido respuesta por parte de ellos desde hace más de 2 semanas, mientras que en CONDUSEF encuentro más apoyo.

Según estadísticas en CONDUSEF, BBVA Bancomer tiene la mayor cantidad de quejas en el estado. ¿Pero aún así no intentan mejorar un poquiiiiito? Y aún faltan las quejas que los clientes no hacen. triste y decepcionante.

Deseenme suerte!!

Nuevo diseño

Ya casi se acaban las vacaciones para los estudiantes, así que pronto iniciará el caos vial. Pero por lo pronto estamos estrenando nuevo diseño y plantilla en el blog... vaya que google sigue agregando muchas herramientas interesantes para no aburrirnos en la eterna tarea de hacer saber nuestros pensamientos lo más claro y respetuosamente posible, aún faltan algunos detalles que debo investigar y detallar. También he agregado unos blogs que me parecieron interesantes y espero sean de ayuda. Pero pronto estaremos al 100%.

Saludos!

lunes, diciembre 14, 2009

Amigos...

Hola a todos, bueno el tema de la verdadera amistad es realmente muuuy complicado, aunque algunos podrían decirme que no, simplemente la gente te demuestra su verdadera amistad y afecto como tal en los momentos que lo necesitas, asi de simple. No quiero discriminar a los amigos mios que conozco personalmente, en realidad ese es un cariño y respeto que les tengo. Sin embargo esta pequeña entrada es para aquellos que no están físicamente cerca, ahora con lo de las redes sociales puedes "conocer" a N número de personas y realmente con pocas puedes sentir ese clic que te identifica con su manera de ser, y puedes también "compartir" experiencias escritas, jeee. Es lindo saber que te brinden su amistad simplemente por que si, es gratificante que te "escuchen" y te den su punto de vista o consejo, que hacen que los estimes y al menos de mi parte sinceramente.

Desde aqui saludo a Lucia (Lu) que se ha dado una vuelta por este mi blog que he dejado un poco abandonado X-) a Chris, Vicki, Maya... que se han portado muy lindas conmigo allá en una granja muy lejana (que seguramente no entiendan lo que dicen estas líneas), jeje. Y mis más sinceras, Gracias por ser como son.


Hello Lu, Vicki and Maya :) U're so nice with me.

viernes, julio 24, 2009

La hormiga y la cigarra a la mexicana

Con quién te identificas? Está en todos lograr que en México se logre el cambio. Aquí les va el cuento de la hormiga y la cigarra a la mexicana en dos versiones que me enviaron por correo y que siento, tenemos mucho que reflexionar y ante esto, actuar.

--
VERSIÓN CLÁSICA
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN MEXICANA:
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
- La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza, la APPO, la Sección 22 y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la 'egoísta e insensible hormiga')

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.
La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 100 millones de pesos.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica..

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
CUALQUIER SEMEJANZA CON ALGUNA REALIDAD EN NUESTRO PAÍS, DESDE LUEGO, ES... la pura y real verdad...

Lo malo de esta fábula a la mexicana es que, muchos ni siquiera la leerán... especialmente los políticos... y otros, ni siquiera la reflexionarán, habrá quienes se identifiquen con la hormiga y otros con la cigarra...
Pero lo cierto es, que hasta que el sistema deje de cobijar a cigarras holgazanas y a mañosos manifestantes, que sólo se dedican a criticar a los que han logrado lo que ellos no, a hacer plantones, decir lo que otros "DEBEN" hacer... y a hablar y hablar, pero no a trabajar... seguiremos siendo tristemente EL PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR.
---

Ups! fuerte, no?
Saludos :-)

martes, julio 21, 2009

Quitan cobro de comisiones por cancelación de tarjetas y más...

Me parece que estas medidas las debieron haber implementado desde hace ya tiempo en México. Sin embargo, no es tarde y la verdad aplaudo las medidas que ha tomado Banxico para los bancos que operan en nuestro país. Será un alivio para nosotros los usuarios de sus servicios donde podremos tener mejor libertad y servicio. La noticia completa aquí. Aunque debería de haber reglas específicas que regularan a las instituciones bancarias para hacer los trámites lo suficientemente claros y rápidos para los usuarios.


Saludos

viernes, julio 03, 2009

Lo que hay que aprender...


Sin duda alguna todos los dias aprendemos algo que nos ayuda - en mi caso - a ser mejor persona. Mi esposo y yo tuvimos unos dias de descanso en el estado de Veracruz, pese al pronóstico climático de sólo lluvias y lluvias. Sin embargo no fué asi, la realidad es que el clima fué bastante agradable y aunque nos faltó tiempo para visitar varios lugares el objetivo fué cumplido y regresamos al trabajo con las pilas si no al 100% al 90% yo creo que si, jajajaja. Lo cierto es que en México tenemos mucha riqueza natural que debemos cuidar y valorar. Y mientras les relato un poco de lo que me dí cuenta y comentamos mi esposo y yo, les muestro unas cuantas fotos.

El amanecer

Pero lo que me agradó mucho, y la verdad me llenó un poco de pena, fué que en el vecino estado de Veracruz hay mejor educación vial que en Puebla :-( sip, en plena obra en una vialidad de Jalapa los agentes de tránsito trabajaban muy bien coordinados, mientras que aquí en Puebla, la súper modernización de la vía Atlixcayotl es un verdadero CAOS. Mientras en Jalapa las desviaciones eran previamente señaladas los peatones USAN los puentes peatonales para pasar las vialidades, además de que los propios automovilistas le ceden el paso y no sólo a ellos, también tienen la educación/cultura, de dar paso a los que quieren incorporarse en la desviación con la debida señal del auto (direccional), los autobuses de transporte ocupan sólo un carril, no hacen paradas en doble fila!!! y usan los direccionales :'(, para colmo, no van a exceso de velocidad, vaya que si respetan el límite permitido, supongo que no tienen nada que presumir aún teniendo coches último modelo. Caso triste y contrario en Puebla, si te ven que pones direccional no dejan que te incorpores a la vialidad, se van pegaditos un coche tras otro, te echan el carro, hasta que de plano ya estás a medio paso no tienen de otra que darte el paso aunque hay que aún asi te lo impiden, los peatones NO usan los puentes peatonales, las autoridades viales ni sus luces a cualquier hora, los autos particulares, taxis y autobuses de pasajeros se paran en doble fila, se meten en sentido contrario, la mayoría de calles no tiene señalado el sentido de la misma, no respetan las cocheras. Triste y decepcionante, verdad?

Llegando a puerto


Ahi les va más...

En Jalapa y en Veracruz se puede observar que hay más infraestructura, hay más desarrollo en vialidades y por supuesto el asfalto es de buena calidad, aunque no son perfectas, ya que si hay algunos baches, pero... nada que ver con los de aqui de Puebla, allá se ve que trabajan en serio poniendo un asfalto de buena calidad que no se está rompiendo a la semana de haberlo puesto!!!, la verdad, veo que las autoridades Poblanas se han dormido en sus laureles todos estos años de gobierno, y se han llevado el dinero a sus cuentas sin hacer nada para que esta ciudad se vea, se sienta bonita, limpia, segura y confortable para vivir.

También estoy de acuerdo en que cada uno de los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que sea así, sin embargo, la mayoría no respeta las normas.

Está el caso de la calle que está entre la 18 Sur y la 20 Sur, ya que antes no tenía señalado qué sentido era, por lo que se tomaba doble sentido, sin embargo no hace mucho que pusieron los señalamientos correspondientes, de un sólo sentido, así, sale hacia la 25 Oriente, pero, la mueblería que remodeló, quitó la señalización y no lo ha vuelto a poner, y los autos siguen metiendose en sentido contrario, y si uno les dice que no es ese sentido se molestan!!!, y hasta son los propios vecinos que hacen eso, no se dan cuenta de que pueden provocar y ser parte de un accidente. Como este caso seguro hay muchos, sin embargo cada uno de nosostros deberíamos de poner de nuestra parte para que las normas sean respetadas ya que al parecer las autoridades no hacen nada.


Saludos

sábado, mayo 30, 2009

Sin duda alguna

Hola, es curioso, hace ya varios días que intenté cambiar de compañía de celular (no por mi gusto, más bien por necesidad). Por lo que seguí las instrucciones del sitio de Telce para hacer efectiva la portabilidad de mi número. Según las instrucciones del sitio se debe ir a un centro de atención para continuar con este trámite llevando los documentos que piden. La cosa relevante fué la siguiente: Estando allí y después de sacar el turno en cuestión, la señorita que me atendió me preguntó después de explicarle en qué plan estaba interesada contratar con ellos, ¿qué servicios y costo tenía en el plan de la otra compañía (Iusacell)? - Para no re-escribirlos, aqui la liga hacia ellos - Por lo que se sorprendió pues el costo es más accesible en Iusacell que con Telcel con los servicios similares y mejores (algunos). Entonces, me preguntó, ¿por qué quiere entonces cambiar de compañía de celular si el servicio y costo es mejor allá que acá?... Sip, tiene toda la razón, le dije... pero como aún no llevaba todos los documentos que solicitan... No he regresado, jejeje!! Ahora más que convencida, me quedo con Iusacell.

Saludos :-)

jueves, abril 16, 2009

Herramientas de diseño ER

Recientemente me he puesto a buscar alguna herramienta para el diseño E-R de bases de datos con conexión remota y que trabajara con MySQL. Rodolfo me pasó el enlace a dbdDesigner4, y por más que intenté conectarme a la base de datos remota, jamás lo conseguí (no es tan díficil, solo proporcionar los datos correspondientes), aún leyendo la documentación que está en línea.

Proseguí mi búsqueda en Internet y encontré un artículo en Smashing Magazine, dedicado a la recopilación de diferentes herramientas para la administración de bases de datos, la mayoría resuelve las necesidades de los administradores de bases de datos como:

  • Respaldo de datos.
  • Respaldo de estructura de la base de datos.
  • Creación de queries y pruebas.

Pero el que buscaba era que con la conexión a la base de datos, hiciera el diseño Entidad-Relación indicando las tablas en cuestión. Debo decir que fueron pocos que lo hacen. Estoy probando el trial de Aqua Data Studio, que la verdad me gustó mucho su interfáz, trabaja con conexiones a bases de datos MS SQL Server, Sybase, Informix, Apache Derby, MySQL, Oracle y PostgreSQL, está en español y lo mejor trabaja bajo el sistema operativo del pingüino Linux! :D y Windows también.



Bonito, no? Ahora, esperemos que la empresa nos ayude en obtener la licencia, jeje :-)

Saludos

GIMP para Windows


Hace unos días que ya estoy trabajando en ambiente windows, y teniendo una conversación con el niño Noe por medio de gtalk, me dijo que ya hay GIMP para windows y en español, me quedé sorprendida, porque es el mejor programa para la creación de gráficos y edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits que he usado, sólo que en ambiente Linux. Buscandolo en la Internet, se liberó recientemente. Definitivamente es un programa que recomiendo ampliamente, es totalmente diferente a Adobe Photoshop y les dá una mejor calidad de las fotos que son tomadas desde el celular. Ya lo tengo instalado en la casa también!

El equipo de GIMP en español merecedores de cooperar monetariamente al desarrollo de esta herramienta.

Para descargarlo haz clic aquí.

Saludos!

martes, abril 07, 2009

Mejoría en mi tendón

Hola! Ayer que fui a natación le comenté a mi instructora experimentada lo que pasaba con mi tendón pero el dolor había disminuído considerablemente, dijo que era raro pero aún así debería de seguir tomando un desinflamante por 3 días y no hacer esfuerzo con mi pie por lo que sugirió que hiciera la patada de crol prolongada y no rápida. Así lo hice y sentí que hacía el esfuerzo en el muslo y no en la parte baja de la pierna, precisamente un compañero ayer en el entrenamiento me comentó que me veo más delgada de la cara, "ojalá adelgazara de las partes que quiero" y no sólo de la cara (le comentaré eso a la nutrióloga ahora que se aproxima la cita), la verdad que hoy me siento mucho mejor y mi tendón me duele mínimamente, y en el trabajo me ayuda que esté reposando mi pie. Aunque ha sido una mañana bastante fresca, y en nuestro lugar se siente un poco de frio pero en el transcurso del día seguro cambiará el clima y no sentiremos los pies frios, jeje...

Espero mejorar para estar bien en la prueba de selección del equipo del gimnasio, que aún no me decido si competir o no.

Saludos!



lunes, abril 06, 2009

Me duele mi tendón de aquiles!


Desde ayer Domingo que me levanté me ha estado doliendo el tendón de aquiles, ¿por qué? No tengo ni la menor idea, el día anterior (Sábado), todo ha estado de lo más normal, no falsée, no me torcí... :'-( buaaaa!! hoy es Lunes y me sigue doliendo, ¿Qué pasa?

Espero que disminuya para poder ir a natación al rato.



Saludos!

domingo, abril 05, 2009

Decálogo de la tarjeta de Crédito

Bien, pues les cuento que hace poco el abogado asesor en un caso en la CONDUSEF me hizo un pequeño regalo que deseo compartir con los lectores de este blog, y es que creo que en estos tiempo y en el que sea, debemos aprender a usar la tarjeta o las tarjetas de crédito. Para que después no nos estemos tronando los dedos para pagarlas. Y este es su nombre:


Decálogo de la tarjeta de crédito

  1. Compara entre las diversas tarjetas.


  2. Infórmate sobre las tasas de interés, comisiones y costo anual total (CAT).


  3. Lee el contrato antes de firmarlo.


  4. Aprovéchala para facilitar tus pagos dentro de tu presupuesto.


  5. No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades.


  6. Cubre puntualmente tus pagos.


  7. Abona más del pago mínimo señalado en el estado de cuenta.


  8. Consolida tus deudas en la que te ofrezca menor tasa de interés.


  9. Cancela la tarjeta que no uses.


  10. Revisa el estado de cuenta y conserva tus comprobantes.



A mi consideración no hay que echar en saco roto los consejos que nos den para ayudarnos a tener una vida mejor.

Saludos! :)

viernes, abril 03, 2009

El primer fin de semana...

Hola!!

Esta semana fué un poco movida en la oficina, y comenzaré con la novedad de que el viernes pasado nos dejaron unas cajas para guardar nuestras cosas, pues se haría un reacomodo de lugares para nuestra área en la empresa. Mmm... debo confesar que al principio no me agradó mucho la idea ya que eso lo habíamos propuesto hace 1 año casi 3 meses aproximadamente y ni caso que nos hicieran, jajaja. Como es bien sabido, donde manda capitán... no gobierna marinero, asi que nos dispusimos a guardar nuestras cosas. Pero al final de cuentas todos quedamos contentos en nuestros nuevos lugares, el mio ahora es más amplio y me gusta, además de que está más iluminado. Relativamente es más privado... pienso comprar una plantita para decorarlo, alguna vez había traído un ximian que es la mascota del escritorio con el mismo nombre para Gnome producto de la compañía Helix Gnome, pero los respetuosos de los compañeros le hacían bromas al pobre muñeco y opté por regresarlo a casa :-(. Cuando descargue las fotos que tomé las publicaré aqui y claro, con la plantita en cuestión también.

Ahora estoy aprendiendo a usar el Visual Basic de Widows que en realidad no me agrada pero por cuestiones de trabajo TENGO que usarlo, y por lo que llevo no es difícil y una compañera que nos ayudará en esa parte del proyecto acaba de entrar a laborar, por lo que hemos estado viendo el lenguaje más rápido ya que ella tiene experiencia en ambientes Windows, yo no, sólo utilizo Windows para jugar pero para trabajar en cosas serias y seguras nada mejor como Linux. Pero hoy, hoy hemos llegado al primer fin de semana donde cambios y nuevas actitudes positivas pasan por mi persona (ayer fui a mi clase de Yoga), y quiero que siguieran asi.

En fin, veremos qué tal me va en esta nueva etapa de mi vida laboral.

Saludos!

viernes, marzo 27, 2009

Un sentido pésame a mi amiga Clos


Ayer recibí la triste noticia de que el papá (el Sr. Ramón Vega), de mi amiga Clos había fallecido. Esta noticia me tomó por sorpresa y pensé tantas cosas para hacer, para ayudar a mi amiga, que después de pensar un poco llegué a la conclusión de que cualquier ayuda que se quisera dar por muy dispuesta que esté no serviría de mucho. El dolor de la pérdida de un familiar, de un amigo... de un ser querido es de por si duro que cualquier ayuda sería nada en ese momento. Opté por no agobiarla más de lo que ya está, y sólo confirmarle que tiene mi apoyo, darle un fuerte abrazo cuando fui a verla, darle el pésame a ella y a toda su familia.

Clau, tu papi sigue vivo en tu corazón y con Dios. Eres una persona fuerte que sabe comprender que la muerte es un paso más para llegar a estar con Dios (como fieles creyentes católicas que somos). Te quiero mucho.

Recibe un afectuoso abrazo de parte de David (mi esposo) y mi familia.

viernes, marzo 13, 2009

Iniciandome en el Yoga

Hola,

Decidí ponerle más variedad a mi rutina de ejercicio, sin dejar la natación, y para empezar, me recomendaron asistir a la clase de yoga en el gimnasio, accedí y he asistido a 3 sesiones y me parecen sumamente relajantes después de hacer 30 o 40 minutos de cardio. Me ha producido un cambio positivo ya que no me siento estresada demasiado. Sin embargo el instructor me ha hecho la recomendación de fortalecer la espalda, claro! es lo que pienso, y eso lo lograré no dejando de asistir.

Para mi, este tipo de ejercicio es totalmente diferente al que estoy acostumbrada ya que tiene un ritmo tranquilo, y donde es necesario aprender a respirar de forma tranquila y mantenerla aún si la posición es algo pesada. Así que ahora debo aprender a respirar una tercera forma diferente.


En general, el Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarr
ollo de nuestras diferentes facetas: Fisico, psico-fisico, mental y espiritual. También puede ayudarnos a encontra el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la búsqueda espiritual o "meditación". Pero no es necesario que sea practicado de forma religiosa.

Así que esperemos que pronto logre fortalecer y relajarme al mismo tiempo.

Saludos

Clos se ha unido al mundo de los Blog!!



Hola hola!!!

Mi amiga Clau (que no me hace caso por messenger en estos momentos, jajajaja), se ha unido a la comunidad bloggera de gmail, que escribe sobre sus ideas y experiencias. Su blog es el mundo de Clos. Felicidades Clos!! (voy a trabajar en escribir más en mi blog, jajaja) :D



Saludos!!!

¿Por qué Telcel y no Iusacell?

Hola, sé que este es un país libre y que sin meterme en cuestiones de religión: Dios creó al hombre con libre albeldrío. Pero les contaré una anécdota en la que me tiene intrigada el hecho de que hay mucha gente que tiene celular con la compañía Telcel.

El lunes acompañé a mi mam al centro de atención de esta compañía en cuestión (ya había ido a otros pocos por acompañar a mis amigas a resolver X sitación con sus dispositivos), y lo primero que me he percatado es que siempre hay mucha gente! qué fastidio!! :-/ y para que nos atendieran se tiene que solicitar turno y formarte para pasar a un módulito que está juntito a otro modulito (osea, todos están sobre una barra, lo único que los separa es un vidrio y te tienes que enterar del asunto de la (s) persona (s) que estén al lado), si requieres hacer un pago, ir a la caja y formarte, pagar y regresar al módulo donde te estaban atendiendo y seguir con tu asunto hasta finalizarlo. Todo esto, es estando de pié!!! en ningún momento tomas asiento, es una falta de consideración por parte de esa empresa, debo decir que a pesar de la hora en que estuvimos ahi
(6:30pm), y el laaaaaaargo tiempo aplicado al asunto de mi mam la señorita que nos atendió siempre fué amable, aunque no así en otros centros. Pero el hecho de que te tomes el tiempo que te tomes, los módulos de esos centros de atención son muy pequeños y no ofrecen asiento para resolver tu asunto. Sin embargo en IUSACELL no es así, y no es el hecho de que yo tenga celular con esta compañía (de hecho he tenido un asunto con ellos en la PROFECO), siempre hay asiento para esperar y pasar con una persona que atenderá tu asunto, además no están juntitos y no estás escuchando el asunto de las personas que están al lado, pues éstos son escritorios y lo mejor!!! estás sentado y te tardes lo que te tardes no sales cansado y fastidiado de haber estado ahi. De igual forma son amables y sugerentes a lo que estás solicitando, sin embargo en Telcel no, pues se limitan a preguntarte qué quieres hacer sin darte sugerencias cuando los que están mejor informados de las cuestiones en servicios de la compañía donde trabajan son ellos y deberían sugerir. Al fin, salí fastidiada y cansada de estar de pié.

Y aún asi, me pregunto, ¿por qué la gente prefiere esa compañía? Platicando con unos abogados en un asunto en la CONDUSEF, nos hicimos esa pregunta, y llegamos a la conclusión de que la gente prefiere Telcel porque ésta tiene mayor publicidad, y si, la canción es "pegajosa" y el globo es bonito, tal vez también porque es la única que compañía que tiene el iphone, a pesar de ser la compañía con planes y tarifas más caras de México. Y aunque Iusacell tiene mejores planes (lo expreso convencida 100%) escucho a poca gente que está con esta compañía y veo menos gente en sus centros de atención.
Algunas ventajas de Iusacell son:
  • Todas las llamadas a equipos con esta compañía, son GRATIS no tienes 5 o 10 números frecuentes a $1.00 el minuto, son gratis, gratis, si si si si.
  • No he tenido problema de cobertura aún saliendo de la ciudad. Alguna vez en la carretera mi esposo y yo, fuimos checandola y hasta eso, en algunas partes Iusacell tuvo recepción dónde Telcel no, jajajaja... irónico, no?
  • Desde mucho antes Iusacell tuvo 3G e incluída en el plan contratado, o por tarjeta con cargo al saldo disponible según lo uses.
  • Internet? mmm también lo incluye, y de hecho con sólo $20.00 a tu plan.
  • Planes tarifarios muy cómodos como el que tengo contratado, jajaja, con llamadas a teléfonos fijos gratis de lunes a viernes a partir de las 10pm hasta las 6:59am del siguiente día. Y fines de semana completooos!!! 120 mensajes (otra vez) GRATIS a celulares de cualquier compañía y más... que sería mejor checar en el centro de atención al momento de contratar, no? jajaja...
No me atrevo a decir algo de otras compañías de telefonía móvil, pues no he tenido experiencia con ellas.
En fin, mi conclusión es que la gente está con Telcel porque no investiga bien y se deja llevar por la publicidad que encuentras en todos lados.

Qué lástima, no creen?

Saluditos, yop