viernes, julio 03, 2009

Lo que hay que aprender...


Sin duda alguna todos los dias aprendemos algo que nos ayuda - en mi caso - a ser mejor persona. Mi esposo y yo tuvimos unos dias de descanso en el estado de Veracruz, pese al pronóstico climático de sólo lluvias y lluvias. Sin embargo no fué asi, la realidad es que el clima fué bastante agradable y aunque nos faltó tiempo para visitar varios lugares el objetivo fué cumplido y regresamos al trabajo con las pilas si no al 100% al 90% yo creo que si, jajajaja. Lo cierto es que en México tenemos mucha riqueza natural que debemos cuidar y valorar. Y mientras les relato un poco de lo que me dí cuenta y comentamos mi esposo y yo, les muestro unas cuantas fotos.

El amanecer

Pero lo que me agradó mucho, y la verdad me llenó un poco de pena, fué que en el vecino estado de Veracruz hay mejor educación vial que en Puebla :-( sip, en plena obra en una vialidad de Jalapa los agentes de tránsito trabajaban muy bien coordinados, mientras que aquí en Puebla, la súper modernización de la vía Atlixcayotl es un verdadero CAOS. Mientras en Jalapa las desviaciones eran previamente señaladas los peatones USAN los puentes peatonales para pasar las vialidades, además de que los propios automovilistas le ceden el paso y no sólo a ellos, también tienen la educación/cultura, de dar paso a los que quieren incorporarse en la desviación con la debida señal del auto (direccional), los autobuses de transporte ocupan sólo un carril, no hacen paradas en doble fila!!! y usan los direccionales :'(, para colmo, no van a exceso de velocidad, vaya que si respetan el límite permitido, supongo que no tienen nada que presumir aún teniendo coches último modelo. Caso triste y contrario en Puebla, si te ven que pones direccional no dejan que te incorpores a la vialidad, se van pegaditos un coche tras otro, te echan el carro, hasta que de plano ya estás a medio paso no tienen de otra que darte el paso aunque hay que aún asi te lo impiden, los peatones NO usan los puentes peatonales, las autoridades viales ni sus luces a cualquier hora, los autos particulares, taxis y autobuses de pasajeros se paran en doble fila, se meten en sentido contrario, la mayoría de calles no tiene señalado el sentido de la misma, no respetan las cocheras. Triste y decepcionante, verdad?

Llegando a puerto


Ahi les va más...

En Jalapa y en Veracruz se puede observar que hay más infraestructura, hay más desarrollo en vialidades y por supuesto el asfalto es de buena calidad, aunque no son perfectas, ya que si hay algunos baches, pero... nada que ver con los de aqui de Puebla, allá se ve que trabajan en serio poniendo un asfalto de buena calidad que no se está rompiendo a la semana de haberlo puesto!!!, la verdad, veo que las autoridades Poblanas se han dormido en sus laureles todos estos años de gobierno, y se han llevado el dinero a sus cuentas sin hacer nada para que esta ciudad se vea, se sienta bonita, limpia, segura y confortable para vivir.

También estoy de acuerdo en que cada uno de los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte para que sea así, sin embargo, la mayoría no respeta las normas.

Está el caso de la calle que está entre la 18 Sur y la 20 Sur, ya que antes no tenía señalado qué sentido era, por lo que se tomaba doble sentido, sin embargo no hace mucho que pusieron los señalamientos correspondientes, de un sólo sentido, así, sale hacia la 25 Oriente, pero, la mueblería que remodeló, quitó la señalización y no lo ha vuelto a poner, y los autos siguen metiendose en sentido contrario, y si uno les dice que no es ese sentido se molestan!!!, y hasta son los propios vecinos que hacen eso, no se dan cuenta de que pueden provocar y ser parte de un accidente. Como este caso seguro hay muchos, sin embargo cada uno de nosostros deberíamos de poner de nuestra parte para que las normas sean respetadas ya que al parecer las autoridades no hacen nada.


Saludos

1 comentario:

Lupillis dijo...

Nomas no vayas a votar por el PRI... sera por eso? como ves...